domingo, 5 de diciembre de 2010

Observatorio Ixtli

Fue creado inicialmente en 2004 como una sala con tecnología de realidad virtual inmersiva.
El Observatorio de Ixtli de la UNAM es administrado por la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación y tiene su sede en las instalaciones del edificio principal en Ciudad Universitaria.

La sala Ixtli es un espacio de encuentro multidisciplinario de la UNAM. El despliegue e interacción con elementos tridimensionales y en especial la realidad virtual inmersiva son elementos que de forma natural facilitan la comprensión de fenómenos y conceptos relacionados con estructuras complejas

Cuenta con un sistema de realidad virtual inmersiva, que mediante el despliegue estereoscópico de contenidos tridimensionales de su acervo, brinda acceso a este recurso a profesores, investigadores y alumnos de la UNAM, Instituciones incorporadas e Instituciones externas en las modalidades de demostración, clases, sesiones de trabajo, conferencias, seminarios y exámenes de grado.

En nuestra visita en el observatorio pudimos realizar recorridos en zonas arqueologicas a las que actualmente no se tiene el acceso y que gracias al observatorio y a todo el conjunto de profesionistas que  hicieron posible la reconstruccion virtual pudimos conocer, tambien vimos los distintos lobulos del craneo, conocimos la molecula del virus del dengue y observamos como era aplicada la anestencia en las encias. Fue una experiencia unica que sin duda repetiriamos.